¿20 Megas? ... ¡ja! |
![]() ![]() |
|||
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
|
¿20 Megas? ... ¡ja! |
19/07/2008 - 12:32
Publicado:
|
|
|
|
Hace unos días leí en la prensa que el gobierno va a promover una normativa para obligar a las compañías de acceso a internet a cumplir sus promesas publicitarias, al menos en un 80%. Esto es que si en el anuncio te dicen 20 megas, tienen que ser capaces de ofrecer y garantizar realmente 16. Y es que el descaro con que se aprovechan de la letra pequeña es descomunal.
Pues bien, hoy mismo han publicado un estudio en el que se descubre que absolutamente ninguna de estas empresas cumple con lo dispuesto en tal normativa. Hay que recordar que todavía no está promulgada ni se sabe si se va a aplicar algún día, pero los datos son bastante esclarecedores. Según dicho estudio, la oferta de 20 megas apenas ofrece realmente de media un 37,3% de lo prometido (unos 7 u 8). Vamos, que ninguno llega ni a la mitad. Y lo peor es que técnicamente no pueden cumplir. Cito directamente del artículo: CITA Asimismo, el estudio señala que, con el cableado de cobre actual, los operadores sólo podrán alcanzar el requisito del 80% de los 20 megas de velocidad en los hogares que estén situados a 800 metros o menos de la central telefónica. Van a tener que mejorar sus redes si no quieren empezar a decir la verdad en esos anuncios de televisión con tanto colorido y tanta chorrada. Como usuario de internet creo que tendría que estar de enhorabuena si se aplica esta ley, porque los abusos a los que nos someten las compañías telefónicas con el acceso a internet siempre quedan impunes con algún truco de marketing. Aquí tenéis la noticia entera |
|
|
|
21/07/2008 - 18:32
Publicado:
|
|
|
|
si q deberian promover esta ley pero para todos. los anuncios de television son de lo mas bellaco. y lo peor es q se aprovechan de la letra pequeña q no lees para colartela siempre. en mi casa tuvimos q cambiar de compañia telefonica porque nos tomaban por el pito del sereno cada vez q llamabas para averiguar porque no iba. eso sin contar q te metian en la factura cosas q no habias contratado y cuando te quejabas se excusaban diciendo q habia sido un error. y como hoy en dia todos los numeros de atencion al cliente te cobran un monton, pues q no pare la cosa. muy mal por parte de unos por aprovecharse y por otros por dejar q se aprovechen. a ver si con esta ley se bajan un poco del altar en el q se creen que estan por encima de los mortales.
|
|
|
|
21/07/2008 - 22:30
Publicado:
|
|
|
|
me habeis dejado con la boca torcida esto no es lo que yo pensaba claro que se que gente de esta vende cosas raras y tienes poco de real pero no se yo esto que dices es estafa doble muy fuerte es denuncia ya
|
|
|
|
21/07/2008 - 23:03
Publicado:
|
|
|
|
ya te digo! internet es carisimo y luego nos timan un monton! k idiotas k son!!!!!!!!!!!!!!!!!! karerossssssssssssssss mentirosos hijos de mala madre!!!! dais caca por liebre!!! mala gente!!!!!!!!!!!!
-------------------- Plataforma "Queer as Folk" Socio Nº1 y Fundador.
|
|
|
|
23/07/2008 - 23:01
Publicado:
|
|
|
|
+1 en general y todos usureros en particular.
me habeis dejado con la boca torcida esto no es lo que yo pensaba claro que se que gente de esta vende cosas raras y tienes poco de real pero no se yo esto que dices es estafa doble muy fuerte es denuncia ya ¿? -------------------- No lo entiendo y nunca lo entenderé.
|
|
|
|
25/07/2008 - 11:46
Publicado:
|
|
|
|
el interné en españa es la verguenza de la union europea. nos viene mal y caro. tu te vas a francia y alli por el mismo precio de 6 megas te dan 25. una verguenza lo que esta pasando en este pais con las timofonicas.
ademas en cualquier pais si quieres tener una conexion simetrica medianamente decente para tu negocio o lo que sea aqui te puede costar 1000€ al mes facil y en cualquier otro pais de la ue no pasaria de los 100€ -------------------- «Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible, que yo duermo muy pocas horas. Nunca dormí más.»
|
|
|
|
28/07/2008 - 19:07
Publicado:
|
|
|
|
Tú lo has dicho, una vergüenza. La mayoría de las veces por motivos técnicos no pueden ofrecer la velocidad de la que tanto presumen. Pero que no engañen y que lo digan claro. Otra cosa son las razones que tendrán para no invertir en infraestructura, que es otro debate.
|
|
|
|
30/07/2008 - 23:51
Publicado:
|
|
|
|
Yo que estudio Informática os puedo decir que España está a años luz de otros países en cuanto a internet se refiere. Gran parte de la culpa la tiene el evidente monopolio de Telefónica y el Gobierno (sea del color que sea).
Si un día Telefónica apretara un botón, nadie en este país tendría posibilidad de llamar o recibir llamadas. Con eso os lo digo todo. -------------------- Piensa, es sano, es libre.
|
|
|
|
31/07/2008 - 18:05
Publicado:
|
|
|
|
España está a años luz de otros países en cuanto a internet se refiere Solo hay que ver a nuestros vecinos europeos, cuya media de ancho de banda es de 25 megas. Y aquí los 20 ya son una utopía. Lo que sí es seguro es que con la crisis nos vamos a quedar aún más estancados tecnológicamente. |
|
|
|
12/08/2008 - 17:18
Publicado:
|
|
|
|
Lo de los 20 megas es algo que olia mal a kilometros. No creo que nadie nunca haya llegado a tener ni 15 megas reales, pero lo que me parece mal es que no se tomen medidas contra la estafa. A ver si por fin, de una vez, se ponen serios y empiezan a aplicar sanciones contra la libertad de timo.
|
|
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 20/05/2012 - 07:23 |